viernes, 6 de mayo de 2016

En el oeste está el agite


Eran dos “reyes” de la zona Oeste. Uno el dueño de una peluquería donde se celebraban curiosos dj sets domingueros promocionados en flyers con letras rojas fuego, que tenían un diseño similar a las de ciertos nombres del heavy metal, y el otro conocido como el diseñador de flyers posta de la zona, que copiaba las letras de un conocido club del centro de Capital, en la mayoría de sus diseños a los logos de artistas que iba captando, ya sea por conocidos, ya sea por Facebook. Este diseñador cerraba un combo de 500p por logo más dos portadas medio macabreras, que resultaban del gusto de muchos djs principiantes desorientados, tentándolos por inbox de que “si yo te hago el logo te consigo una fecha”. Esa tocada prometida valía casi lo mismo que el logo que cobraba pero...
Pero el dj set no se trataba de tocar en un club para el incauto dj, sino que se trataba de tocar tres horas en la peluquería de Moreno de su partner amigo, de dudosas instalaciones y de fantasmales personajes de la noche conurbana. De viáticos de Capital a la concha de la lora ni hablar al pobre muchacho que ponía toda la carne al asador en las compacteras con falta de mantenimiento por parte de su dueño o de ese recinto.
Pero más notable aún, es que el socio de las andanzas de este diseñador resultó ser el impulsador de filmaciones caseras con una cámara (que no era GoPro), a los djs locales y no tanto, fijando un precio-ofertón similar al ofrecido en el gig peluquero: 500p. Incentivaba a los nenes de pecho prometiéndoles que esas filmaciones caseras iban a resultar un empujón virtual en su carrera al ser colgadas en Youtube bajo el nombre del evento de aquella peluquería barrial que pretendía publicitarse como Salón de Estética.
El DG que inició su fama de Mesías del under del Oeste en dicha pelu, pronto comenzó a promocionarse como organizador de fiestas. Y que mejor ocasión que su cumple! Esta celebración se festejó a todo trapo en un gran club de la zona, difundido por videos modestos del celu del cumpleañero en Facebook, mostrando de como se re-ponía la fiestonga al son de meneos de colas de carnes abundantes apretadas por calzas brillantes bailando agitadamente un techno palero grasa de estruendosas vocales, rostros sospechosos que podían ser de proxenetas, dueños de casas de juego clandestinas, dealers de Mitsubishis y de sustancias de precio mas barato por ser adquiridas en la villa cercana a la localidad y que en C.A.B.A resultan mas caras. El gran detalle es que los mencionados videos tuvieron pocos likes.
Pero si hacemos un colorín colorado a este cuento que se ha acabado, la fama del DG no trascendió los límites de la provincia, y se mudó (no sabemos aún porque) a otra localidad un poquito más cercana a la Capi, tras la muerte súbita de su socio peluquero y videasta de djs.Y ya sabemos que todo lo súbito tiene origen en algo que lo sube de golpe. O que lo baja.





No hay comentarios:

Publicar un comentario